Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Waterleau. Fotografías de Marc Dixon sobre el agua
Hasta el 4 de agosto

Votos

(Total de votos recibidos 171)

(Puntuación 3,01)

Waterleau
CMI de La Arena
14 de julio - 4 de agosto

 

El trabajo fotográfico de Marc Dixon es una mirada simple y fluida sobre la materia y la naturaleza. En él, el fotógrafo se distancia de la estética pura. Al prescindir de la fotografía naturalista, el artista utiliza la abstracción y el primer plano para guiar al espectador hacia formas y texturas indistintas y sensuales. Dixon nos propone fotografías de gran formato con mucho color. “Waterleau” se centra en el agua, elemento que fascina al artista, utilizándolo para explorar la fotografía como soporte artístico.

A las 19.30 horas del 14 de julio y acompañando a la inauguración a esta exposición, Dixon nos propone asistir a la proyección de su documental titulado “Memoria viva”, sobre la cantante peruana Susana Baca.

Susana Baca ha realizado una importante labor de: estudio y recuperación del sonido de su tierra, recopilando testimonios y documentos de aquellos pueblos de la costa del Perú cuyos habitantes provenían originariamente de África.

El resultado de ese trabajo luego se transformó en el libro “Del fuego y del agua”, publicado en 1992 tras once años de labor. Tres años después, junto a su esposo, creó el Instituto Negro Continuo con un objetivo similar al del libro: mantener vigente la tradición afroperuana.

La incesante labor de Susana Baca obtuvo reconocimiento internacional tras la edición de un disco recopilatorio de Luaka Bop. Desde 1998, el sello estadounidense viene publicando todos los trabajos solistas de Susana Baca. En uno de ellos, además de los instrumentos tradicionales del Perú en sus últimos trabajos incorpora artistas e instrumentos actuales.

Más información sobre el artista y su obra en www.marcdixon.net