Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Último día para ver la exposición El bosque. Mucho más que madera en la carpa de los Jardines del Náutico

Votos

(Total de votos recibidos 1321)

(Puntuación 2,94)

Carpa. Jardines del Náutico
Hasta el 2 de septiembre
Organiza: Obra Social Fundación “la Caixa” y Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular

Visitas guiadas:
  • Lunes a domingo (incluido festivos): visitas guiadas a las 12 y las 19 h. Otras reservas, previa cita al teléfono 902 906 666

    La alcaldesa de Gijón y el presidente de la Fundación "la Caixa" presentarón la exposición "El bosque. Mucho más que madera".
  • Esta exposición del Programa de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra social de la Fundación “la Caixa” presenta los bosques como los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad. Se muestran las funciones ecológicas, como la regulación del oxígeno en la atmósfera o el ciclo del agua, que son básicas para el equilibrio natural del planeta. Al mismo tiempo, los bosques son fuente de varios recursos económicos que proporcionan riqueza y contribuyen al desarrollo de las poblaciones de todo el mundo. Por ello, la conservación de los bosques supone un reto de fundamental importancia. La exposición parte de la idea de que es posible explotar un bosque sin alterar su conservación, es decir, de forma sostenible y para hacerlo, es fundamental tener un buen conocimiento de este ecosistema y de sus componentes.
    La exposición se divide en cuatro bloques temáticos: Cómo funciona el bosque, El árbol, Los bosques de España y El bosque y el ser humano; dentro de los que se presentan objetos relacionados, como muestras de madera, herramientas utilizadas en la industria forestal, muestras de hojas, troncos, semillas y frutos, objetos de madera elaborados por el ser humano, esculturas de árboles, módulos interactivos sobre el concepto de sostenibilidad y sobre la regresión de los bosques, la evapotranspiración, audiovisuales y animaciones sobre el conocimiento de los bosques y mapas y fotos por satélite.


    Más información