Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Itinerarios Un paseo con Jovellanos

Un paseo con Jovellanos

Una visita guiada  por Gijón recorriendo los espacios urbanos vinculados a Jovellanos. Museo Casa Natal de Jovellanos. Del 1 de julio al 31 de agosto.

Con motivo de la celebración del bicentenario del fallecimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos, se han organizado unos itinerarios denominados Un paseo con Jovellanos, que nos proponen una visita guiada a la ciudad recorriendo los espacios vinculados con Jovellanos.

Los paseos, recuerdos y comentarios anotados por el ilustrado en distintas etapas de su vida sobre aquel «frondoso y risueño país», todavía reconocible en muchos espacios y monumentos del Gijón actual, se reunieron por la investigadora y experta jovellanista Teresa Caso Machicado en una publicación reeditada ahora por el Ayuntamiento de Gijón. En la nueva edición se añade un capítulo sobre los planes y propuestas urbanísticas para la villa que Jovellanos hizo en 1782.

Los itinerarios parten de la información recogida en esta obra.


undefined



Punto de encuentro:  Museo Casa Natal de Jovellanos
Inscripción: Oficinas Infogijón (Puerto deportivo)
                   Tel. 985 34 17 71 Fax 985 45 63 57
                   infogijon@gijon.info
Límite inscripción: dos días antes de la visita
Número mínimo de personas: 10