Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visita a la Escuela de Segunda Oportunidad

Visita Forja XXI
Representantes de la Fundación Forja XXI recorrieron las instalaciones de la Escuela, intercambiaron experiencias con el personal técnico e interactuaron con sus alumnos y alumnas, compartiendo actividades
Mostraron especial interés en conocer la organización, desarrollo y el modelo de trabajo implantado en la Escuela, así como los procedimientos y metodologías seguidos en los talleres y aulas, al mismo tiempo que se intercambiaron buenas prácticas. La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón se concibe como un sistema puente y un espacio de tránsito entre los diversos sistemas formativos y/o laborales y está destinada a jóvenes entre 14 y 25 años, con escasos niveles de cualificación y formación y, por tanto, en situación de desventaja; con problemas asociados de alteraciones en la conducta social y/o personal, escasos soportes socio-familiares, dificultades de adaptación e inserción a recursos normalizados, procedencia de otras culturas, o discapacidad, entre otras.

undefined

Forja XXI, es una Fundación benéfica de carácter mixto y sin ánimo de lucro, constituida por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla de 1992 con la intención de dar continuidad a la labor formativa emprendida por esta entidad, aprovechando los recursos humanos y materiales que dicha acción formativa había generado. Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía. Entre sus objetivos fundamentales se encuentran la colaboración con las administraciones, instituciones, empresas públicas y privadas, organismos nacionales e internacionales en programas tendentes a la integración social, el fomento del empleo, la creación, promoción y mantenimiento de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Escuelas de Formación, creación de ayudas para jóvenes necesitados, programación de actividades, programación de cursos para el desarrollo de las nuevas tecnologías, y labores de asesoramiento a entes locales.

La experiencia fue calificada de muy positiva, abriéndose la puerta de la colaboración futura entre la Fundación y el Ayuntamiento de Gijón.

 Información Escuela de Segunda Oportunidad