Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Segunda Oportunidad acude a una reunión del Proyecto EXACT en NorrKöping (Suecia)

jornadas racismo y xenofobia
Una representación de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón participará en una reunión de trabajo europea los próximos días 25 a 28 de mayo en la Escuela de Segunda Oportunidad de NorrKöping, en Suecia.

La reunión se enmarca en las actividades contempladas en el proyecto EXACT (“Expert and Excellence Academy for Teachers”).

El proyecto EXACT fue iniciado en el mes de Octubre del 2.009 en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea y representa una apuesta consolidada en el trabajo de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón.


Este proyecto tiene como finalidad la creación de un Centro Europeo de Excelencia dirigido a rentabilizar las buenas prácticas desarrolladas por diferentes entidades en el marco europeo vinculadas a Escuelas de Segunda Oportunidad. Los programas de Escuelas de Segunda Oportunidad tienen como objetivo la inserción formativa, social y laboral de jóvenes con menores niveles de cualificación.


La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón forma parte de este Consorcio constituido por 11 organizaciones de diferentes países, y se responsabilizó de organizar uno de sus encuentros, en el mes de Octubre del 2010.


En esta reunión se seleccionarán los productos finales y se organizarán los equipos formativos, así como la presentación del Centro de Excelencia que tendrá lugar en el mes de Octubre en la ciudad holandesa de Herleen.

La aportación de Gijón al proyecto EXACT incorpora las siguientes buenas prácticas:

Toda la información acerca de este Consorcio, así como del trabajo desarrollado hasta la actualidad puede ser consultado en el espacio web: http://www.exact4.eu/