Abierto hasta el amanecer

Viernes, 6 de Mayo de 2011

Votos

(Total de votos recibidos 631)

(Puntuación 2,73)

Abierto hasta el amanecer
Hoy da comienzo la tercera fase de actividades de la 19 edición de Abierto hasta el amanecer que durará hasta el próximo 26 de junio. Durante este periodo se llevarán a cabo más de 100 actividades gratuitas repartidas en más de 13 instalaciones ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad (La Calzada, El Llano, La Arena y Pumarín).
Además de los talleres habituales de manualidades, música, bailes o cocina, en esta ocasión también habrá novedades entre las que destacan aplicaciones “en la nube”, Cuidados básicos para tu perro, Jam Sesion, Step, Stretching, magia o taekwondo. Igualmente se incluyen diversas actividades deportivas tales como torneos de fútbol (7, sub-35 y sub 18), baloncesto, tenis y Paddle para las cuales ya hay inscritos más de 160 equipos.

 

Teniendo en cuenta que se está cerca del verano , es la época ideal para realizar grandes eventos tanto en las calles como en las diferentes instalaciones y por eso se han organizado para estas fechas las siguientes actividades:

  • Muestra de Cine Fantástico y de Terror del 3 al 5 de Junio
  • Competiciones en Zerro Park de BMX, Skate y Roller Skate, el 5 de junio
  • Fiesta en la playa con torneos de balonmano, baloncesto 3x3, bádminton, fútbol 3x3, volley, aerobitrón, talleres, conciertos durante el sábado 11 de junio en la playa de El Arbeyal
  • II Fiesta Intercultural en la plaza del CMI Pumarín-Gijón Sur el 26 de junio
  • XIII Certamen teatral para que tengan un escenario aquellos grupos que comienzan a hacer sus primeros pinitos en el teatro. Será en el Centro Municipal Integrado Ateneo de la Calzada.

También se hará balance de la primera parte del Concurso de Música en directo que finaliza con una gran participación de 32 grupos y solistas y que permitió a grupos noveles de la región tener la oportunidad de subirse a un escenario. El próximo 10 de junio tendrá lugar la Final del concurso en la Sala Acapulco con la participación de los grupos Beso de serpiente, Destino 48, La Kashmir, Queen Bitch así como a Psycho Trip.

Palabras clave Gijón, Información Juvenil