Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El investigador gijonés Luis Cueto-Felgueroso obtiene el Premio Padre Patac

Votos

(Total de votos recibidos 545)

(Puntuación 2,74)

Padre Patac
El trabajo premiado indaga en el comercio marítimo del norte de España en la segunda mitad del siglo XVII.

El investigador gijonés Luis Cueto-Felgueroso se ha convertido en el ganador de la XVII edición del Premio Padre Patac, que conceden conjuntamente la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, por un trabajo de investigación titulado "Asturias y el comercio del Cantábrico con el Norte de Europa (1650-1700)".

El jurado presidido por el catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad de Oviedo Ramón Alvargonzález ha valorado especialmente el discurso metodológico y el manejo de las fuentes de una investigación que aporta conclusiones interesantes sobre la historia económica asturiana.

El Jurado también considera que el trabajo de Cueto-Felgueroso constituye una investigación canónica y completa sobre el comercio marítimo en el norte de España en la segunda mitad del siglo XVII. Luis Cueto-Felgueroso Felgueroso es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctorando por la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

Palabras clave Gijón, 2013