Gijón V Edición Certamen de Tapas

Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Votos

(Total de votos recibidos 655)

(Puntuación 2,60)

Gijon de tapas 2011
Un total de 24 hosteleros de Gijón participarán del 5 al 8 de mayo en la V edición Certamen de Tapas que promueve el Ayuntamiento y el grupo Mahou-San Miguel y que el año pasado congregó a 30.000 personas. En esta ocasión volverá a celebrarse en el recinto ferial Luis Adaro y tanto la tapa como la consumición tendrán un coste de 1,20 euros.

Como en años anteriores, se premiarán las tres mejores creaciones culinarias y será el domingo día 8 de mayo cuando se celebre el concurso para elegir la mejor tapa, con tres premios de 3.000, 1.500 y 500 euros al primer, segundo y tercer galardón, respectivamente.

El evento fue presentado en el Salón de Recepciones por el concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez; el responsable de Marketing de Mahou-San Miguel en Asturias, Hugo Montes; el director del recinto ferial, Álvaro Muñiz; y el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez.

Hugo Montes destacó la "importancia" de la gastronomía en España, y en concreto, en Asturias, para elegir un destino turístico y apuntó también que el evento "encaja" en Gijón por "su oferta gastronómica y por la calidad de la hostelería".

Por su lado, Ricardo Álvarez ha indicado que año tras año el certamen ha adquirido "mayor relevancia" dentro del sector en la ciudad. Y ha añadido que espera que el evento cuente con más visitantes que el año pasado.

Palabras clave Gijón, Turismo, 2013