Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Licitación para un Centro de Servicios Empresariales en el polígono de Roces-Porceyo

Votos

(Total de votos recibidos 1165)

(Puntuación 2,88)

Centro de servicios
La Junta de Gobierno aprobó hoy martes 26 de abril, la licitación para la construcción de un Centro de Servicios Empresariales en el Polígono de Roces-Porceyo. El presupuesto base de licitación es de 1.335.000 euros (más IVA) y el plazo de ejecución es de seis meses.
El proyecto se desarrollará en una parcela de 4.265 metros cuadrados de propiedad municipal, ubicada dentro de Roces-Porceyo. El Centro constaría inicialmente de un edificio, con una superficie construida sobre rasante de800 m2 distribuida en dos plantas. La planta baja tendrá 400 metros cuadrados distribuidos en 7 huecos de algo más de41 m2 cada uno y el resto de la superficie se destinaría a servicios comunes y espacios de circulación.

Todos los locales, que en ningún caso estarían destinados a usos hosteleros, tendrían acceso desde el exterior, destinándose su uso a servicios para el polígono, los cuales atendiendo a la demanda de los empresarios podrían ser desde Kiosco, prensa, estanco, servicio de reprografía, entidades financieras, oficina de correos o mensajería, agencia de viajes, compañía de seguros o de telefonía móvil hasta guardería, administración y apuestas del Estado, mutuas de trabajo, servicios de prevención de riesgos, gimnasio, mantenimiento de hardware y software o academia de idiomas, entre otras opciones.

Respecto a la primera planta, que también tendrá 400 metros cuadrados estarán distribuidos en 4 oficinas de 32 metroscuadrados cada una, una oficina de 51 metros cuadrados, un aula/salón de actos de 77 metros cuadrados y el resto de la superficie se destinaría a espacios comunes y circulación. El perfil de las empresas que se instalarían en dichas oficinas es variado e iría desde la asesoría laboral o medioambiental, empresa de Recursos Humanos a ingenierías o empresas de apoyo industrial, entre otros.

También el sótano con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados, se destinará a usos varios para las empresas instaladas en el Centro de Servicios.

La parcela se urbanizará de tal forma que en una fase posterior se puedan construir un máximo de 5 naves industriales de aproximadamente 200 metros cuadrados cada una.

Palabras clave Gijón, Gobierno, Impulsa Empresas