Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premio AIZA a proyectos de Conservación e investigación in situ.

Votos

(Total de votos recibidos 367)

(Puntuación 2,87)

aiza

AIZA convoca la 5ª edición del Premio AIZA para proyectos de conservación e investigación in situ, cuyo objetivo es

reconocer la labor de conservación e investigación in situ que llevan a cabo los zoológicos y acuarios miembros de la Asociación.


AIZA convoca la 5ª edición del Premio AIZA para proyectos de conservación e investigación in situ, cuyo objetivo es reconocer la labor de conservación e investigación in situ que llevan a cabo los zoológicos y acuarios miembros de la Asociación.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal. Fundadad en mayo de 1988 sus principales objetivos son incrementar la relación entre las instituciones zoológicas para potenciar su nivel técnico y educativo, potenciar la imagen de los zoos y acuarios, velar para que los animales alojados en los zoos y acuarios disfruten de las condiciones necesarias para satisfacer sus necesidades biológicas y de conservación, colaborar con las Administraciones Públicas para configurar un marco regulador, actuando como portavoz e intérprete de las instituciones zoológicas nacionales además de contribuir y facilitar el intercambio de información entre los miembros por medio de la organización de congresos y reuniones.

Pueden presentar proyectos todos los parques miembros de pleno derecho de la Asociación, y pueden hacerlo de manera individual o conjuntamente con otros miembros. Los proyectos podrán presentarse hasta el 18 de Mayo de 2011. El Premio de 2011 tiene una dotación económica de 6.000 euros


El Comité de Evaluación, integrado por representantes de AIZA, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino español, y del Instituto da Conservação da Natureza e da Biodiversidade de Portugal, evaluará todos los proyectos recibidos y realizará una selección en base a los criterios de evaluación establecidos. El veredicto se hará público el día 18 de Junio coincidiendo con la Asamblea General de AIZA que tendrá lugar en Pamplona.
Más información en la página web www.aiza.org.es

Palabras clave Acuario, 2013