Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenios de colaboración con la Universidad

Votos

(Total de votos recibidos 858)

(Puntuación 2,66)

Convenio con Universidad

El Ayuntamiento de Gijón aprobó en Junta de Gobierno el pasado 22 de marzo y dentro del marco de colaboración existente entre la Universidad de Oviedo y el Consistorio gijonés un acuerdo para el desarrollo del X Foro del Empleo, que constituye una herramienta de alto valor añadido para la puesta en común y debate acerca del mercado laboral, fomentando y gestionando la transferencia del conocimiento entre la Universidad y la empresa. El presupuesto municipal para la ejecución de este Foro del Empleo es de 12.800 euros. También en el mismo marco de colaboración el Ayuntamiento gijonés aprobó un convenio con el Instituto de Tecnología Industrial (IUTA) para el desarrollo de diversos proyectos y actividades para los que se aportará un total de 65.000 euros.

El Consistorio gijonés viene colaborando a lo largo de los últimos años con el ámbito universitario, formalizando un gran número de acuerdos para el desarrollo de proyectos de interés común y, en especial, potenciando actividades de formación, información e investigación. En este sentido, cabe mencionar que en fecha 27 de enero de 2010, la Junta de Gobierno aprobó la suscripción de un nuevo Convenio con la Universidad de Oviedo, como marco general de cooperación entre ambas instituciones, dando continuidad a las colaboraciones existentes e impulsando otras nuevas.

La celebración del X Foro de Empleo aprobado en Junta, tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el pabellón central del recinto ferial de Asturias "Luis Adaro" y está destinado principalmente a personas recién tituladas universitarias. En esta edición está prevista la realización de las siguientes actividades: Feria de empresas, como principal vía de contacto entre las empresas y el colectivo universitario; Presentaciones de empresa, como espacios en que las empresas difunden sus procesos de selección y contratación y los perfiles demandados; Conferencias y Mesas redondas, en las que personas expertas en diversos ámbitos ofrecerán sus opiniones y reflexiones acerca de la empleabilidad; Zona Emprendedora, se trata de la difusión de información acerca de la puesta en marcha de actividades de autoempleo y negocio, así como la Captación On Line de Curriculum Vitae.

La presente actividad tiene su encaje en el marco del Acuerdo Gijón Innova, dentro del Eje I (Empleo), en el que se establece como objetivo general del Programa Calidad del Empleo, promover la creación de empleo de calidad y estimular la igualdad de oportunidades de acceso y mantenimiento del empleo

Respecto al Convenio de Colaboración con el Instituto de Tecnología Industrial (IUTA), Instituto Universitario de Investigación propio de la Universidad de Oviedo se han presentado un total de 13 proyectos de investigación aplicada, financiándose un total de 14 becas; la realización de actividades formativas y de divulgación tecnológica; así como otras actividades entre las que cabe destacar: “Encuentros Universidad-empresa” en colaboración con el Club de la Innovación, El PCTG, “Proyectos en el marco del Grupo de Innovación Local”; “Colaboración entre la Universidad y los Centros de Formación profesional” o el apoyo a los emprendedores locales. Para el desarrollo de los programas mencionados, enmarcados también en el Acuerdo Gijón Innova 2008-2011, se invertirán 65.000 euros.

El Ayuntamiento de Gijón viene apoyando la actividad investigadora del IUTA desde 1996, a través de la celebración de convenios de colaboración y de ayudas aprobadas en el marco de las convocatorias dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de trabajadores por cuenta ajena y para la realización de acciones formativas, al objeto de impulsar la transferencia de tecnología a las empresas regionales y locales.