Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Homenaje al urbanista Agustín Muñiz

Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Votos

(Total de votos recibidos 892)

(Puntuación 2,61)

Agustin Muniz

El parque ubicado en el corazón del barrio de El Llano ha quedado bautizado desde el pasado 22 de marzo como “Jardines del Urbanista Agustín Muñiz García”, tras un emotivo homenaje en el que la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha querido acompañar a familiares, amigos y antiguos compañeros de trabajo del que fue Director General de Sogepsa, para descubrir la placa que da nombre a dicho parque ubicado frente al Centro Comercial.

La Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso durante el acto homenaje dio lectura también al texto de la placa que dice así: Jardines del urbanista Agustín Muñiz García, Gijón 1955-2009. Abogado, urbanista, libre pensador. Uno de los principales elaboradores de espacios habitables del Principado de Asturias, y en especial de la ciudad de Gijón, tarea a la que dedicó sus mejores esfuerzos, permitiendo convertir voluntariosas ideas en magníficas realidades como El Llano. El valor espera, el miedo va a buscar".

Nacido en Avilés, aunque se declaraba gijonés y sportinguista, Agustín Muñiz estando al frente de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (SOGEPSA) como Director General llevó a cabo entre los numerosos proyectos la remodelación completa del barrio de El Llano, “una idea que parecía irrealizable”, se tradujo en “una obra emblemática que dio proyección nacional a la sociedad”. Después vino la ejecución de las dos fases de Montevil, que cambió el paisaje rural del Sur de Gijón, y la fachada marítima de Poniente. La suya era una visión global: “Urbanística, económica, empresarial, de gestión”.

Durante el acto homenaje, la alcaldesa de Gijón recordaba y describía a Agustín Muñiz comoun gijonés de pura cepa" y también una persona "sensible, profesional que está en el corazón de una de las operaciones más complicadas de Gijón, en una zona en la que antes había infraviviendas”. También ha hecho referencia al parque que lleva desde ahora su nombre, del que ha dicho que es "un espacio muy vivido por los gijoneses".

 
Palabras clave Gijón, Gijón verde, 2013