Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA enseñó a 250 escolares a mantener limpia la playa con las Iniciativas Oceánicas de la Surfrider Foundation

Votos

(Total de votos recibidos 682)

(Puntuación 3,00)

Limpieza playas
250 alumnos de varios colegios participaron el viernes 25 de marzo a las 11:00 horas en La Playa de San Lorenzo en el acto central de la campaña de concienciación "Iniciativas Oceánicas" que anualmente convoca la organización medioambientalista Surf Rider Foundation en todo el mundo.

El mayor evento europeo de movilización a favor del medioambiente se celebró en Gijón y movilizó a un 250 alumnos de colegios localizados en la zona de influencia de la Playa de San Lorenzo. A partir de las once de la mañana los alumnos recibieron sobre la arena de la playa una charla a cerca de la importancia de mantener limpios los arenales y océanos, para luego recorrer, en grupos y acompañados de un monitor, la zona intermareal y analizar los diferentes elementos naturales o artificiales que se encuentren. Técnicos de EMULSA les explicaron las distintas labores que a lo largo del año, especialmente en verano, realizan en el mantenimiento de las playas y que han contribuido a que los tres arenales urbanos de Gijón hayan recibido las certificaciones Q de calidad turística y ECOPLAYAS.

En 2010, 40.000 personas se involucraron en más de 900 operaciones de limpieza y Surfrider Foundation Europe, organiza este año la 16ª edición de las "Iniciativas Oceánicas", un gran encuentro ciudadano ecológico, dedicado a la protección de nuestras costas, lagos y ríos. El objetivo de este evento es elevar el número de limpiezas y de voluntarios y sensibilizar a toda la población acerca de la riqueza de nuestro entorno y, lamentablemente, por la amenazas que puedan afectar a éste, haciéndonos responsables del impacto que esto puede tener sobre el planeta.

Después de 16 años de lucha, Surfrider desea ir aún más lejos y que la población participe fuertemente en acciones simbólicas a través de una amplia campaña sobre los macro residuos, que movilice y una a los ciudadanos, grupos de presión y lobbys industriales e institucionales.

SURFRIDER FOUNDATION ASTURIAS es la herramienta desde la cual la ONG asentada en Francia ofrece soporte y coordinar las limpiezas que se organizan en Asturias.
A través de nuestros canales informativos,
- BLOG.- www.surfriderasturias.org
- FACEBOOK (página).- http://www.facebook.com/event.php?eid=113610228716336#!/pages/Surfrider-Asturias/128183630536796
- FACEBOOK (evento).- http://www.facebook.com/event.php?eid=113610228716336

UNA OPERACIÓN QUE SE INSCRIBE EN UN PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LOS MACRO DESECHOS