Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Foto Press 09.

La violencia en los países en conflicto

Votos

(Total de votos recibidos 646)

(Puntuación 2,81)

Fotopres

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Hasta el 24 de abril.

La Obra Social ”la Caixa” instituyó FotoPres en 1982 con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotoperiodistas. A lo largo de estos años, el certamen bienal se ha hecho eco de los cambios que se han producido en la fotografía como medio artístico y de sensibilización ante las situaciones de conflicto. Ahora, Gijón acoge la exposición de fotografías pertenecientes a los trabajos que se han reconocido en la 19ª edición y que tienen como nexo común la reflexión sobre las condiciones de vida de diversos países con situaciones de conflicto. La Obra Social ”la Caixa” otorgó el primer premio FotoPres´09 al trabajoViolencia de género en Pakistán, de Emilio Morenatti (Jerez de la Frontera, 1969), una serie de retratos que el fotógrafo realizó en diciembre de 2008 a mujeres pakistaníes que habían sufrido ataques con ácido y que mostraban las secuelas en sus rostros. La muestra incluye también los trabajosViolencia post-electoral en Kenia, de Walter Astrada (Buenos Aires, 1974), que muestra la escalada de tensión étnica y política después de las elecciones presidenciales de finales de 2007 yLíbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral (Valladolid, 1977), presenta la realidad social en el Líbano alejándose de los estereotipos; trabajos que obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

Visitas guiadas gratuitas

Lunes a viernes a las 19 h

Sábados a las 12 y a las 19 h

Domingos y festivos a las 12 h

No es necesaria la reserva previa

 

Visitas dinamizadas gratuitas, reforzadas mediante materiales pedagógicos que ofrecen una amplia propuesta de actividades, dirigidas a centros educativos, asociaciones y otros grupos organizados.

Reserva visitas: 902 906 666.