Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

En el lugar de Jovellanos. El sábado 12 de marzo en el mercado ecológico y artesano de la Plaza Mayor te encontrarás con Jovellanos

Votos

(Total de votos recibidos 378)

(Puntuación 2,83)

Retrato Jovellanos
Un panel con la imagen de Jovellanos recreada a partir de la obra pintada por Goya servirá para hacerse un retrato con el procer.

Dentro de las actividades culturales que se organizan en colaboración con el Mercado Ecológico, Artesano y Comercio Justo, que se celebra los segundos fines de semana de cada mes en la Plaza Mayor de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón instalará desde este sábado un panel con la imagen de Gaspar Melchor de Jovellanos (recreada libremente a partir de uno de sus retratos pintados por Goya), con el fin de que los visitantes se pongan en su lugar y le presten su propio rostro.

Se pretende con esta iniciativa que los asistentes al Mercado (en buena parte llegados de fuera de la ciudad) tomen conciencia de la capital importancia que para Gijón siguen teniendo la personalidad y la herencia de Jovellanos, del que este año se conmemora el bicentenario de su fallecimiento, y que realicen hacia él un acercamiento informal que se materializará en el recuerdo fotográfico de la ciudad asociado a la inseparable figura de su prócer.