Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los operarios de EMULSA recogieron 7,2 toneladas de basura de las calles durante el Antroxu

Votos

(Total de votos recibidos 184)

(Puntuación 2,98)

Limpieza antroxu
Gijón es una de las ciudades más limpias de España.

Los 76 operarios de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA) que realizaron los servicios especiales de limpieza durante las fiestas del carnaval recogieron de las calles gijonesas 3,2 toneladas de residuos, especialmente el lunes tras el desfile y el martes hasta que concluyeron las actividades festivas en las que participaron miles de ciudadanos.

El objetivo de este plan especial de limpieza especial del Antroxu fue el de asegurar que, pese a la gran concentración de ciudadanos en determinadas zonas, se mantuvieran los niveles de limpieza que caracterizan a Gijón.

El dispositivo de EMULSA movilizó la noche del lunes y una vez concluido el desfile de Antroxu a un equipo de 19 personas, compuesto por dos mandos y 12 Operarios equipados con un Camión Cisterna, 3 Barredoras y un camión de R.S.U. se encargaron de devolver a la normalidad todas las calles y plazas por las que desfilaron miles de personas

El martes, fiesta local en Gijón, el dispositivo de EMULSA estuvo formado por tres mandos que coordinaron a 57 operarios para las labores de barrido y baldeo en la zona centro y el barrio de La Arena, y la zona hostelera de Fomento y Cimadevilla equipados con 6 máquinas barredoras/aspiradoras