Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

I Premio de Narrativa Silverio Cañada Acebal

Votos

(Total de votos recibidos 250)

(Puntuación 3,07)

Premio Narrativa
La Editorial La Cruz de Grado convoca el I Premio de Narrativa "Silverio Cañada Acebal", editor gijonés fundador de Ed. Júcar e impulsor de la Gran Enciclopedia Asturiana y la Gran Enciclopedia Gallega.
Bases del I Premio de Narrativa:

1.- Podrán concurrir a este Premio cualquier persona residente en España con edades comprendidas entre los 18 y 40 años que presente trabajos escritos en lengua castellana y en prosa. Deberán ser originales e inéditos.

2.- La temática y el contenido de los trabajos será libre, pudiéndose presentar más de un trabajo por autor.

3.- Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 200, han de ser originales e inéditos, en Tipografía Arial, Times new Roman o Garamond, cuerpo 12 y con espaciado de 1,5.

4.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, bajo un lema o seudónimo, acompañado de un sobre cerrado en el que conste el lema en el exterior y en el interior los datos del concursante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono/s, email y una breve reseña biográfica.

5.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el viernes 28 de septiembre de 2011. El envío de originales se realizará por correo certificado a la siguiente dirección:
La buena letra C/ Casimiro Velasco 12, Bajo Gijón 33201
Otra opción es a través de internet donde se enviarán dos archivos: uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamara “plica [título de la obra]” en la que deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico. El email al que tienen que mandar las obras es el siguiente: edlacruzdegrado@yahoo.es

6.- El jurado estará compuesto por miembros designados por Ediciones La Cruz de Grado. El fallo del jurado, que será inapelable se hará público en rueda de prensa que será anunciada con suficiente antelación; asimismo, se comunicará personalmente al premiado.

7.- El premio será único, dotado con mil cien euros (1100 E), placa conmemorativa, diploma y publicación de la obra abonándose el 10% de derechos de autor.

8. La entrega del premio se celebrará en Gijón (Asturias) y el autor tendrá que estar presente en dicha entrega en diciembre de 2011.

9.- Ediciones La Cruz de Grado se reserva la facultad de publicar en exclusiva la edición de la obra premiada.

10-. La participación en este Premio supone la aceptación de estas Bases.