Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Antroxu 2011

Votos

(Total de votos recibidos 949)

(Puntuación 2,68)

cartelnantroxu 2011
El Antroxu gijonés, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, arranca mañana jueves con la fiesta de Comadres y se celebrará por toda la ciudad hasta el martes, día 8. 

El jueves de Comadres será el aperitivo de los festejos que oficialmente arrancan el viernes, 4 de marzo, con la lectura del Pregón que tendrá lugar a las 20 horas en el Paseo de Begoña, amenizado un poco antes por la Bandade Música de Gijón. Tras el pregón, un pasacalles compuesto por charangaslocales discurrirá hasta la plaza del Marqués, donde se procederá, como cada año, a disfrazar la estatua de Pelayo. El Antroxu de este año cuenta conuna participación de 14 charangas y 36 carrozas a concurso.

Como novedad, el Antroxu estrena un Concurso de Disfraces, el sábado 5 de marzo, bajo el sugerente título de “Los gijoneses en la épocade Jovellanos”. Los disfraces deberán tener como referencia la indumentaria típica de la época en la que vivió nuestro ilustrado. El concurso tendrá lugar a las 21:30 horas en el Paseo de Begoña. También como viene siendo tradición se celebrará el domingo a las 12:30 horas el Desfile Infantil de Disfraces y a las 16:30 horas dará comienzo en el Teatro Jovellanos el Concurso Infantil de Disfraces.

El lunes 7, el Gran Desfile de Antroxu congregará a miles de participantes recorriendo Gijón desde la plaza de Toros, pasando por toda la avenida de la Costa y finalizando en la plaza del Humedal. Después, la fiesta continúa a las 22:00 horas en el Paseo de Begoña a cargo de Jerónimo Granda y sus Coplas de Carnaval y más tarde con la Orquesta Alto Standing. El broche final de estas fiestas será el día 8, día en el que se entierra a la Sardina. A las 17:00 horas, en el Paseo de Begoña tendrá lugar el velatorio de la Sardina. El cortejo fúnebre será a partir de las 19:00 horasy a las 20:45 horas se procederá a su entierro en el Puerto Deportivo. La Tamborrada Charanguera será la encargada de despedir este Antroxu de 2011.