Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de Gijón como destino gastronómico en Bilbao

Votos

(Total de votos recibidos 1323)

(Puntuación 2,67)

comida bilbao
Gijón presentó el pasado jueves 24 de febrero su oferta gastronómica en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao ante unas 200 sociedades gastronómicas vizcaínas.

Se trata de una iniciativa enmarcada en las acciones que se están desarrollando dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias. Según explicó el presidente de la Sociedad Mixta de turismo, José María Pérez, el objetivo de esta acción es vender la oferta gastronómica gijonesa a los miembros de las sociedades gastronómicas del País Vasco, mostrar los atractivos culinarios que tiene Gijón y específicamente los que tienen que ver con los 24 eventos gastronómicos que durante 2011 tendrán lugar en nuestra ciudad.

Pérez apuntó también que presentar Gijón como destino gastronómico en Bilbao se debe a que la ciudad vasca tiene una tradición gastronómica muy arraigada y además el turismo de Vizcaya es uno de los más relevantes en nuestra ciudad, ya que es la segunda provincia en origen de visitantes a Gijón. Otro factor destacado que se ha tenido en cuenta ha sido el hecho de que la gastronomía y restauración es el recurso turístico mejor valorado por nuestros visitantes que dan a la ciudad una nota de 8'6 sobre 10, convirtiéndose por tanto en el activo más importante en el que basar la promoción gastronómica de Gijón.

Para presentar la oferta gastronómica de la ciudad en Bilbao, la delegación gijonesa viajó con dos de los chefs más prestigiosos de Asturias, Nacho Manzano del Restaurante La Salgar (2 estrella Michelín) y Marcos Morán de Casa Gerardo (1 estrella Michelín) que ofrecieron a los asistentes una cena degustación con un menú basado en productos autóctonos y en la que no faltaron la sidra y platos como el brioche de sardinas, crujiente de quesos, croquetas de compango, ostras, oricios, virrey o pitu de caleya, entre otros. Tras la cena tuvo lugar una pequeña mesa redonda con los propios cocineros en el que se habló sobre la oferta gastronómica que tenemos en Gijón y de esa variedad de actividades que se celebran a lo largo del año en nuestra ciudad.

Esta presentación en Bilbao forma parte de las que ya se vienen haciendo específicamente vinculadas a la gastronomía este año, como la celebrada en San Sebastián el pasado mes de enero o las próximas citas previstas en Zaragoza y Logroño.

Palabras clave Gijón, Turismo, 2013