Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Prosiguen los trabajos en el seno de la Unidad de Género del Ayuntamiento de Gijón

Unidad de Género
La Concejala de Empleo, Igualdad y Juventud, Begoña Fernández, junto con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), los sindicatos UGT y CCOO y el Grupo municipal de IU, trabajan conjuntamente en el fomento de la aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas ubicadas en el municipio de Gijón

Con fecha 8 de julio de 2010 se constituyó en el Ayuntamiento de Gijón, la Unidad de Género, prevista en el Acuerdo Gijón INNOVA 2008-2011 como un programa para potenciar la implantación de la igualdad en el ámbito del mercado laboral, articulando para ello mecanismos de colaboración con otras entidades del territorio.

Entre los fines de la Unidad de Género se encuentra generar conocimiento sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en las empresas, colaborando con aquellas que estén interesadas en compartir y difundir su experiencia, así como en crear una red de empresas y entidades comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Con esta finalidad, en la reunión celebrada hoy día 18 de febrero, se ha trabajado, entre otras, en las siguientes actuaciones:

  • La elaboración de un DIRECTORIO de empresas del territorio que hayan implantado, o estén en fase de elaboración, un plan de Igualdad. De este modo, con este directorio se podrán conocer los progresos que se están produciendo en materia de aplicación de la Ley de Igualdad y utilizar estas experiencias para sensibilizar al resto del empresariado sobre las posibilidades de adoptar cambios organizativos que favorezcan su implantación. Este directorio estará finalizado a finales de mayo y, posteriormente, será difundido para reconocer la labor realizada por estas empresas.
  • La organización de una JORNADA dirigida a las empresas y agentes dinamizadores de la igualdad en el municipio de Gijón, a celebrar el próximo día 14 de abril y que pretende ser un punto de encuentro de diferentes profesionales que les permita compartir conocimiento y experiencias en esta materia, respondiendo a las demandas de aquellas empresas que solicitan asesoramiento para elaborar un plan de igualdad y quieren conocer los recursos disponibles para apoyar su implantación.

Otra acción en la que también se está trabajando es en el análisis y promoción de estudios relativos a la aplicación de medidas y planes de igualdad, con objeto de extraer conclusiones sobre cómo enfocar las actuaciones y la formación en esta materia, tanto desde la propia administración municipal como desde las entidades sindicales y empresariales.

Más información en:  Unidad de Género. Oficina de Políticas de Igualdad. Centro Municipal de La Arena. oficinaigualdad@gijon.es