Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Teleasistencia y ayudas a la participación ciudadana 

Votos

(Total de votos recibidos 1135)

(Puntuación 2,62)

manos
La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio que permitirá destinar 838.000 euros al servicio de Teleasistencia domiciliaria, así como acuerdos que posibilitan una inversión cercana a los cuatro millones de euros para ayudas a la participación ciudadana.

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, ha indicado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias y Cruz Roja para la continuidad del servicio de Teleasistencia, que en 2010 tuvo 4.600 usuarios mayores de 65 años, la mayoría que suele vivir solas y tiene algún problema de dependencia. El importe del convenio es de 838.000 euros, de los que un 35 por ciento lo aporta el Ayuntamiento de Gijón y el resto el Imserso. El objetivo es incrementar este número de beneficiarios, que ha ido creciendo paulatinamente desde los 311 de 1998 a los más de 4.600 el pasado año.

AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, la Junta Local ha acordado también un paquete de ayudas relacionadas con participación ciudadana para distintos colectivos, fundamentalmente asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro, por un importe total de 165.500 euros. De estos, 143.100 euros están dirigidos a gastos de participación ciudadana, donde se incluyen desde las rentas de los locales a gastos de funcionamiento y el resto para inversiones de cara al desarrollo de actividades. Estas ayudas se enmarcan en un programa general que desarrolla el Ayuntamiento, dotado con unos cuatro millones de euros, un dos por ciento del total del presupuestos municipal. La partida está dirigida a colectivos ciudadanos para financiar su propio funcionamiento y el desarrollo de actividades, que suelen reforzar los servicios públicos, como las asociaciones sociosanitarias, deportivas o culturales.

Palabras clave Gijón, 2013