Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Del alquiler de vivienda a las subvenciones al transporte público

Votos

(Total de votos recibidos 1188)

(Puntuación 2,66)

Bus con rampa
El Ayuntamiento de Gijón aprueba partidas por 3'8 millones de euros para ayudas al alquiler de vivienda y subvenciones al transporte público, entre otras.

El Consistorio gijonés dió luz verde a los criterios para acceder a las ayudas sociales previstas en el presupuesto municipal del ejercicio 2011 y que suman algo más de 3'8 millones de euros.

La mayoría de esa partida presupuestaria, 3.407.400 euros, irá destinada a ayudas para el alquiler, cantidad que supone un incremento de 243.000 euros respecto al año pasado, también se prevé un total de 336.000 euros en subvenciones de EMTUSA, concretamente para acceder a la tarifa social gratuita y la tarifa reducida en el uso del transporte público y 60.000 euros dirigidas al pago de matrículas, cursos y actividades de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular o el Patronato Deportivo, del Jardín Botánico, para actividades infantiles como el programa 11x11 y para abonos a Cementerios de Gijón por la prestación de servicios fúnebres.

Otro de los casos para los que se estableen ayudas es para la subvención parcial del viaje en taxi accesible dirigido a personas gravemente afectadas por la movilidad. En este sentido, según afirmó el portavoz de la Junta de Gobierno. José María Pérez para acceder a todas las ayudas citadas es necesario cumplir con unos requisitos y que para garantizar los criterios de equidad priman a los colectivos más desfavorecidos económicamente para acceder a las ayudas.