Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Elegido el cartel y eslogan de las VI Jornadas contra el racismo y la xenofobia 2011

Mézclate
"Mézclate" será el eslogan de la edición de este año.

Reunido con fecha 24 de enero de 2011 el jurado del Concurso de Cartel y Eslogan, convocado dentro de la programación de actividades de las VI Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia 2011, ha decidido elegir como cartel ganador de la Vª edición del certamen al trabajo presentado por Marcos Vega García, con el eslogan "Mézclate". Este trabajo será utilizado como imagen gráfica de la sexta edición de las Jornadas que se celebrarán del 16 al 21 de marzo en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur.

A su vez, el Jurado ha decidido otorgar un accésit individual a los trabajos presentados por Álvaro González Menéndez, con el eslogan "Rascisno"y a Carlos García Ponce, con el eslogan "Unidos por la tolerancia".

En palabras de Marcos Vega, "El eslogan "Mézclate" anima al espectador a interactuar con personas de otras razas o culturas, recordando que el origen de una persona, en mayor o menor medida es la suma continua de varias de ellas".

Marcos Vega (Lorío - Laviana, 1978) es fotógrafo profesional, formado en la Escuela de Arte de Oviedo. Ha publicado muchas de sus fotografías en la primera plana de periódicos regionales como La Nueva España, El Comercio o La Voz de Asturias y en nacionales como El Mundo, Público o el diario Qué!, del que fue además editor fotográfico en Asturias durante cinco años; e internacionales como The Guardian. Su trabajo como fotoperiodista también le ha llevado a colaborar con otros medios de comunicación como el diario económico Expansión o la revista Fuera de Serie. En esta última, ha publicado un gran número de reportajes culturales. La otra gran vertiente profesional que ha desarrollado durante los últimos años es la fotografía relacionada con el mundo del Arte, como editor fotográfico de la revista Arte Hoy Asturias. A lo largo de su trayectoria ha ganado varios certámenes fotográficos y en el año 2001 gana el concurso de carteles de San Juan en Mieres.

Desde las entidades organizadoras de las VI Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia 2011 queremos agradecer a todos los participantes, a las entidades, centros educativos y a todas las personas que han colaborado, el interés mostrado por hacer realidad un año más este certamen.