Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tercer Encuentro transnacional del Proyecto EXACT-Centro de Expertos para el profesorado-

exact encuentro de Chalôns
El Ayuntamiento de Gijón, participa en este proyecto a través de su Escuela de Segunda Oportunidad, que es a su vez miembro de la Red Europea de Escuelas de Segunda Oportunidad, promotora del proyecto

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2011 se ha celebrado en Chalôns (Francia) el tercer encuentro transnacional del Proyecto EXACT, que ha reunido a socios y personas expertas en materia de aprendizaje para la inserción social y laboral de personas jóvenes que abandonan los estudios sin una previa cualificación.

El proyecto EXACT denominado “Expert and Excellence Academy for Teachers” está enmarcado en el Programa de Aprendizaje Permanente y está encaminado a mejorar los sistemas de educación de personas adultas mediante el desarrollo y la transferencia de innovaciones y nuevas prácticas. Tiene como objetivo la creación de un Centro Europeo de Expertos y Excelencia para el profesorado que trabaja con jóvenes con menores competencias y por tanto, mayor riesgo de exclusión social. En el marco del proyecto se pretende favorecer el intercambio de conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en la inclusión sociolaboral de estos jóvenes.

En la reunión, los socios, entre los que se encuentra la Escuela de Segunda oportunidad de Gijón, visitaron el centro de formación de Champagne Ardeen en el que en el año 2002 se creó una Escuela de segunda Oportunidad con el objeto de avanzar en la integración social y profesional de jóvenes entre 16-25 años, combinando la E2O con una escuela taller posterior.

A Chalôns ha acudido personal técnico en representación de todos los socios del proyecto pertenecientes a 10 países europeos diferentes (Holanda, Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Alemania, Francia, Suecia y España). El proyecto, que comenzó en diciembre de 2009, tiene una duración de 24 meses y una subvención global de 390.717 euros, de la cual el 75% (293.037 €) está financiada con fondos europeos.

El proyecto cuenta con una página web www.exact4.eu, que servirá de plataforma para difundir las buenas prácticas y el intercambio de conocimiento y experiencia.