Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los menores de 16 años pueden entrar gratuitamente en los museos municipales de Gijón desde el primer día de enero de 2011

Votos

(Total de votos recibidos 227)

(Puntuación 2,99)

- Vapor Ferrocarril 200.jpg
Los siete museos municipales de Gijón no cobraran entrada a menores de 16 años a partir de enero de este año que acaba de comenzar. Con ello se facilita el acceso a los museos y se reducen costes a los grupos de escolares.

Los objetivos que persigue esta medida son incentivar la asistencia a los museos de público familiar. Desde la consideración de nuestros museos como un elemento de primer orden en la socialización del conocimiento y el arte, se entiende que es especialmente importante en tiempos de crisis económica animar a un mayor uso y disfrute ciudadano de estos equipamientos culturales de excelencia que son los museos.

Reforzar el importante papel educativo de los museos dando más facilidades a los centros de enseñanza para que utilicen las instalaciones museográficas como recurso pedagógico. Las visitas individuales o de grupos durante el periodo de escolarización obligatoria (hasta la ESO) no supondrán en adelante coste alguno para los centros y alumnos.

Hay que recordar que los museos municipales de Gijón son gratuitos los domingos para todo el público y que la nueva medida complementa esta que ya hace tiempo que entró en vigor.