Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Propuestas para ubicar el nuevo emblema escultórico de la ciudad

Votos

(Total de votos recibidos 782)

(Puntuación 2,54)

escultura letras
Los ciudadanos ya pueden realizar sus sugerencias de ubicación a través de un formulario desde la web, al que pueden adjuntar imágenes de los posibles emplazamientos

El objetivo del Ayuntamiento es que este escultórico emblema esté ubicado en algún lugar céntrico o zona de paseo habitual para gijoneses y visitantes. De esta forma, se busca que sea un punto de referencia para realizar fotografías de recuerdo de la ciudad, con un fondo que inmortalice la presencia en Gijón. Para ello se invita a los gijoneses a proponer posibles emplazamientos, enviando sus propuestas a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://acerca.gijon.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Requests/InetReqPublic.aspx?qs=8rH62eAXeBelpX0qQ5KsojZyQCat2ySIjP5zvePscMimxKLRndjoQNuMzsTz54i53EA%2f3D0lPvb6DILIzRQZvJKaWkGctu40U39imKKq%2fh0%3d. Aunque no es obligatorio, se recomienda que las sugerencias vayan acompañadas de una imagen (archivo pdf) de las vistas desde el lugar de ubicación que se proponga, para facilitar su identificación.

Este nuevo emblema de ciudad consiste en una escultura fabricada con letras de acero macizo de 3 metros de alto. Cada una de las piezas que representarán la marca de ciudad, en su color rojo característico, tendrá 25 centímetros de grosor y más de dos toneladas de peso y han sido fabricadas sin soldadura.

Las piezas que conformarán el emblema han sido realizadas por empresas integradas en la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL), en respuesta a una petición de la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, para reproducir la imagen de la ciudad en tres dimensiones. Así, el proyecto se ha hecho realidad gracias a FEMETAL y a la colaboración de un conjunto de empresas del sector, con lo que el escultórico emblema servirá de igual forma para mostrar el saber hacer y profesionalidad de diferencias firmas metalúrgicas de la ciudad.