Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva Web municipal

Votos

(Total de votos recibidos 1037)

(Puntuación 2,99)

Presentación WEB 2011

Actualmente, pueden verse 23 nuevos portales municipales sobre agua, bus, bibliotecas, cuidado ambiental, cultura, datos, empleo, Igualdad o cultura asturiana.

El Ayuntamiento de Gijón estrena nueva página web. No se trata de una simple mejora estética, sino de un profundo replanteamiento de los contenidos y de los servicios que se ofrece a los ciudadanos. Actualmente, pueden verse ya 23 nuevos portales municipales sobre agua, bus, bibliotecas, cuidado ambiental, cultura, datos, empleo, Igualdad o cultura y asturiana. Todos ellos han salido bajo una versión de pruebas y se puede acceder a ellos desde la dirección www.gijon.es. En unas semanas saldrán a la luz el resto de portales municipales: Turismo, Deportes, Teatro Jovellanos, Acuario, Servicios Sociales

La nueva página web es más accesible y de fácil manejo para personas con discapacidad, también se adapta a cualquier dispositivo que se utilice, bien pantalla de ordenador, móviles o dispositivos táctiles y otra de las ventajas importantes es que la información está disponible en formatos libres y abiertos que permite que sea reutilizable. También dispone de diferentes canales para la difusión de la información, además de los boletines electrónicos ya existentes, se crearán nuevos boletines especializados. Otra de las ventajas que ofrece la nueva web es la integración con las redes sociales, y una mayor participación ciudadana, ya que si el usuario detecta algún error en la página o desea hacer sugerencias puede hacerlo a través de un formulario que puede enviar a través del correo electrónico o a través de las diferentes redes sociales.

De igual forma incorpora la opción "Planifica tu viaje". ¿Qué línea de autobús necesito para llegar a mi destino? ¿Tengo que hacer trasbordo? ¿Qué parada me queda más cerca de casa? La nueva web te permite de forma sencilla y con rapidez saber esa información gracias a su integración con Google Transit. Te permite no sólo planificar tu ruta dentro del municipio de Gijón, sino que además incorpora todas las líneas del Consorcio de Transportes de Asturias. La web del Ayuntamiento de Gijón ha sido reconocida por muchas publicaciones especializadas como la quinta mejor del país, tras un análisis cualitativo de las páginas web de los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes y en los que se evalúan 120 indicadores, entre los que destacan aspectos como el diseño o la facilidad de navegación.