Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios V Concurso Fotográfico «La Milla del Conocimiento»

Votos

(Total de votos recibidos 559)

(Puntuación 3,00)

Premios V Concurso Fotográfico «La Milla del Conocimiento»
Todos los trabajos galardonados serán expuestos en el edificio principal del Parque Tecnológico junto con las del resto de participantes.
La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), en su papel de jurado evaluador de la quinta edición del Concurso fotográfico "Tu visión de la Milla del Conocimiento" otorgó los premios en categoría profesional y amateur del año 2010 a aquellos trabajos que supieron reflejar y difundir las actividades realizadas, tanto en el Parque Científico Tecnológico de Gijón en todos sus campos, como en el territorio más extenso definido como la "Milla del Conocimiento. Por tanto, teniendo en cuenta ese objetivo, el jurado decidió premiar en categoría profesional, dotado con 1.000 euros y áccesit a la imagen titulada "Milla Tecnológica 1" de Mara Villamunza por captar el mosaico de actividades del Parque Científico y la Milla del Conocimiento a través del reflejo caleidoscópico de trabajos y espacios que potencian el talento y la competitividad. En esta misma categoría se entregaron también dos áccesit dotados ambos con 250 euros y diploma a los fotógrafos Luisma Murias y Juan Plaza. Según destacó el jurado, el trabajo de Murias ha sabido dar una visión integradora de los elementos característicos de la Milla del Conocimiento en cuanto a la arquitectura neotécnica, el paisaje y las personas. Respecto a la fotografía de Juan Plaza titulada "Reloj Laboral" fue premiada por resumir con sus formas geométricas y distorsionadas uno de los elementos más emblemáticos de la Milla donde se dan cita el pasado y el futuro de este entorno. Por otro lado, en la Categoría Amateur el primer premio dotado con 300 euros y un diploma, fue para la fotografía de Jesús González titulada "Una mirada a la cultura". Según destacó el jurado la fotografía ganadora es una arriesgada composición que integra adecuadamente la visión humana y subjetiva con el objeto fotografiado. Los dos accésit de esta categoría correspondieron a David Rodríguez y Francisco Javier Vázquez, por las obras "Reflejo tecnológico" y "Laboral Ciudad de la Cultura", que recibieron sendos premios de 200 y 100 euros, respectivamente.