Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Obras de Saneamiento en el Camino de Los Nardos

Votos

(Total de votos recibidos 242)

(Puntuación 2,95)

Obras de Saneamiento en el Camino de Los Nardos
Las obras de saneamiento en el Camino de los Nardos tuvieron un plazo de ejecución de 11 meses y una inversión de 1.754.708,74 euros.
La Empresa Municipal de Aguas presentó las obras de saneamiento que fueron ejecutadas en el Camino de los Nardos y que están enmarcadas en el Plan de Mejora de la Red de Saneamiento y Abastecimiento en la parroquia de Somió. Las obras que se ejecutaron consistieron en la prolongación del colector de aguas pluviales, desde la plaza de Villamanín hasta la Carbayera de La Pipa, con el objeto de incorporar la acumulación de agua que se produce en estas zonas de la cuenca cuando llueve y que con la ejecución de estas obras quedó resuelto. Asimismo se ha ejecutado también otro colector, que discurre bajo el camino del Cascayal, por donde llega hasta el colector de pluviales existente en el camino de Los Geranios. En total en esta obra se han ejecutado y renovado más de 5 kilometros de red, a través de la instalación de 3.160 metros de red de saneamiento y pluviales, otros 1.421 metros para la renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado de la zona y 860 metros para la instalación de una red destinada a comunicaciones. También en este proyecto se llevó a cabo la pavimentación de los caminos afectados. Durante la presentación y visita a las obras ejecutadas en el Camino de los Nardos en la que estuvo presente la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y la Concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego se hizo también un repaso por las obras que fueron ejecutadas en la parroquia de Somió en los últimos 10 años. Durante el periodo comprendido entre los años 2001 y 2010 la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, incluyendo la obra que ahora se presentó, ejecutó en la parroquia de Somió un total de 99 kilómetros para renovar las redes de abastecimiento, alcantarillado y pluviales beneficiando y dando servicio así a zonas como los caminos de Los Abedules, Monteviento, Robles y Las Hayas o la Cooperativa de Alto Infazón. También se ejecutaron las Arterias de Conexión entre Castiello- Somió (Villamanín) y se reforzó el abastecimiento en las zonas bajas de la parroquia. También se realizaron obras de canalización del arroyo en La Pipa y se instaló el colector separativo de la avenida del Profesor Pérez Pimentel para desaguar los caudales procedentes de los caminos Robles, Monteviento y Las Hayas, mediante un nuevo colector ejecutado por la avenida Dionisio Cifuentes y el camino de La Corolla. Todas estas obras llevadas a cabo durante estos 10 años han supuesto una inversión total de 12.409.504,15 euros.
Palabras clave 2010, Gijón, Agua, Festejos