Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presenta candidatura para ser Ciudad de la Ciencia e Innovación

Votos

(Total de votos recibidos 186)

(Puntuación 2,98)

Gijón presenta candidatura para ser Ciudad de la Ciencia e Innovación
Entre los objetivos que se pretenden cumplir con esta candidatura están el reforzar la ciudad de Gijón en el mapa español de la innovación.
La ciudad de Gijón presenta su candidatura para conseguir la distinción de Ciudad de la Ciencia e Innovación, una convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación. Las ciudades que resulten elegidas tendrán prioridad a la hora de acoger eventos relacionados con el mundo de la ciencia y tecnología promovidos desde la Administración General del Estado y también serán prioritarias a la hora de elegir el emplazamiento de instalaciones científico-tecnológicas que sean promovidas por el Gobierno Central. Para optar a ser Ciudad de la Ciencia e Innovación es necesario presentar proyectos relacionados con el fondo estatal, es decir, los pertenecientes al Plan E del año 2010. En este sentido el Ayuntamiento de Gijón presentará los 32 proyectos sobre los que se están trabajando y que representan más del 40% de los recursos totales de dicho Plan. Además para acreditar el compromiso de la ciudad en ese terreno el Ayuntamiento está recogiendo muestras de apoyos de un amplio conjunto de entidades públicas y privadas con el fin de mostrar al Ministerio que lo que se hace trasciende a ese programa y que está muy arraigado en la propia ciudad. El décimo aniversario del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, desarrollado por iniciativa municipal y el apoyo activo a la universidad y al campus gijonés para la obtención del sello internacional podrían ser dos bazas muy importantes para que se valore por parte del Ministerio la candidatura de Gijón y obtener así la distinción como Ciudad de la Ciencia e Innovación.