Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Impulso a la empleabilidad en la atención a la dependencia

Votos

(Total de votos recibidos 197)

(Puntuación 3,02)

Impulso a la empleabilidad en la atención a la dependencia
El Ayuntamiento de Gijón firmó sendos convenios de colaboración con las entidades Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Psíquica (AGISDEM) y Centro Sanatorio Marítimo
Dichos convenios de colaboración, enmarcados en el Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME), posibilitarán la contratación de 8 auxiliares con el fin de trabajar en el sector de la Atención a la dependencia y de un técnico en atención Socio Sanitaria. En ambos centros se atienden a personas con graves discapacidades intelectuales valoradas como grandes dependientes. En este ámbito, en el año 2011 las personas contratadas a través del PIME para realizar servicios de Atención a la Dependencia desarrollarán su actividad en los diferentes centros relacionados con la atención directa a personas en situación de dependencia y combinarán la práctica laboral con el desarrollo de diversas acciones formativas destinadas a mejorar las competencias para el puesto desempeñado. Entre los objetivos del proyecto de trabajo destacan por un lado dar a conocer y potenciar la figura del Asistente Personal, como un elemento clave, no sólo para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, sino como un importante yacimiento de empleo a corto y medio plazo y, por otro lado, mejorar la empleabilidad de los trabajadores adscritos al sector atención a la dependencia y procurarles experiencia laboral en entornos de trabajo reales. Además de estos convenios el Ayuntamiento de Gijón pretende seguir esta línea de colaboración con otras entidades sociales de especial relevancia dentro de la comunidad.