Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gestión del mantenimiento del Parque Científico y Tecnológico

Votos

(Total de votos recibidos 340)

(Puntuación 3,05)

Gestión del mantenimiento del Parque Científico y Tecnológico
Será una entidad de carácter obligatorio, la primera de estas características que se crea en áreas industriales públicas de la ciudad.
El Ayuntamiento de Gijón aprobó constituir junto a las empresas propietarias del terreno del Parque Científico y Tecnológico de Gijón una entidad para llevar a cabo acciones de gestión y conservación del Parque empresarial. La entidad de gestión y conservación se organizará al igual que una comunidad de propietarios en la que cada una de las empresas paga una cuota a dicha entidad proporcional a los metros cuadrados que tengan para que con ese dinero se gestionen los servicios en espacios comunes del recinto, tales como la limpieza, recogida de residuos, seguridad y vigilancia o incluso la realización de obras complementarias para la actualización de instalaciones ya existentes, actuaciones y funciones que hasta ahora asumía el propio ayuntamiento. También respecto al Parque Científico y Tecnológico se aprobó el proyecto de delimitación y reparcelación de la última fase de ampliación del parque y cuyo resultado se traduce en la disponibilidad de 10 parcelas que próximamente serán comercializadas. En estos momentos hay varias empresas interesadas en adquirir dichas parcelas ya urbanizadas. Con esta última fase de ampliación se consiguen dos objetivos, culminar el desarrollo del Parque en lo urbanístico y contar con nuevas empresas.