Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Crece el turismo de negocio

Votos

(Total de votos recibidos 726)

(Puntuación 2,96)

Crece el turismo de negocio
La Sociedad Regional de Turismo convoca a Gijón, Oviedo y Avilés para promocionar el turismo de congresos en las tres ciudades conjuntamente.
La petición, según José María Pérez, Concejal de Promoción Económica e Innovación partió de los Clubes de Empresas de Turismo de Negocios de Gijón y Oviedo y destacó lo positivo de que Oviedo quiera participar en acciones conjuntas, ya que es el camino por el que hay que "seguir avanzando" ya que para poder acoger los principales eventos de mayor tamaño, es necesario la participación de varios municipios debido a que uno sólo no cuenta con capacidad hotelera suficiente. El edil gijonés, durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el marco de la 54 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) destacó también que en 2010 el turismo de negocios y congresos en la ciudad de Gijón se ha incrementado en comparación con el año 2009 en un 11'6%. Junto a este dato positivo, enfatizó también que en los meses de mayo y junio se produjo un aumento de turistas cercano al 20 por ciento, unas cifras "muy fuertes" de subida con relación al ejercicio anterior. Según explicó Pérez, un tercio de los visitantes a la ciudad son por turismo de negocios y ha incidido en que la FIDMA sigue siendo el principal evento comercial de la ciudad. El concejal resaltó que más de 250.000 personas de las que asisten a eventos al recinto ferial son de fuera de Asturias, a lo que hay que sumar quien reside en el Principado pero que viene a la ciudad para asistir a un acto y hace gasto en Gijón. Pérez también remarcó que para 2011 ya hay concertados dos eventos importantes en número de participantes, como es la XVIII reunión ISMANAM, sobre nanotecnología, a la que asistirán más de 400 personas o el congreso de Aprendizaje y Enseñanza Matemática, con aproximadamente 1.000 asistentes. También en 2011 se seguirá promocionando Gijón como destino de eventos en Madrid y otras ciudades, además de traer a la ciudad a organizadores profesionales de congresos para dar a conocer los recursos del municipio con el fin de acoger este tipo de actos. Jose María Pérez ha destacado que el turismo de congresos tiene como añadido a la promoción de la ciudad el hecho de que algo más de la mitad de los turistas que dicen haber estado anteriormente en la ciudad vuelven tras haberla conocido durante la asistencia a un congreso. Junto a Pérez intervino en el acto público de la FIDMA el presidente y vicepresidente del Club de Turismo de Negocios, Fernando Castaño y Álvaro Muñiz, respectivamente. Este último destacó que por el recinto ferial, del que es director, pasan cada año 1,1 millón de visitantes para participar en distintos eventos, de los un 25 por cieno son personas que habitualmente viven fuera de Asturias. Por su lado, Castaño mencionó las principales líneas de acción del Club de Empresas, como son la información telefónica, la labor comercial directa con visitas a organizadores de eventos, la promoción del destino de Gijón internacionalmente con el programa 'Embajadores' o la que se desarrolla a través de los medios de comunicación.
Palabras clave 2010, Gijón, Empleo, Turismo, Congresos, 2012