Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dos nuevos reptiles llegan al acuario de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 753)

(Puntuación 2,97)

Dos nuevos reptiles llegan al acuario de Gijón
Una Boa Constrictor y una Pitón Albina formarán parte desde hoy de la exposición Reptiles y Anfibios inaugurada el 9 de julio y que cuenta con más de 20 especies.
Los dos ejemplares cedidos por la Coordinadora para el estudio y protección de las especias marinas (Cepesma) convivirán los próximos meses con las más de 20 especies que componen la exposición. La Boa Constrictor, de origen centroamericano y con más de metro y medio de longitud, es semi arborícola y de hábitos nocturnos. Atrapa a sus presas con su cuerpo gracias a la gran elasticidad de su piel y se la considera un importante aliado para los agricultores, al no ser venenosa y acabar con los roedores. Es vivípara (pare a sus crías vivas) en camadas de hasta 50 ejemplares. Por su parte, la pitón albina, con más de 2 metros de longitud y originaria de los bosques y praderas húmedas del sudeste asiático, caza principalmente roedores valiéndose de su agudísimo sentido del olfato y de los detectores térmicos en las escamas que rodean su boca. Es ovípara, con puestas de hasta 100 huevos. Con estas dos nuevas incorporaciones el Acuario de Gijón continúa haciendo realidad las peticiones de sus visitantes ya que estas especies son de las más atractivas para el público en general.