Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

MBA se suma a la Milla del Conocimiento

Votos

(Total de votos recibidos 372)

(Puntuación 3,01)

MBA se suma a la Milla del Conocimiento
Las inversiones en el entorno de la Milla en el periodo 2009-2010 suman 38,5 millones de euros, un 78% de los cuales son de inversiones públicas
La empresa multinacional asturiana MBA, líder en el sector de dispositivos médicos en España y con fuerte presencia internacional, se incorporará a la Milla del Conocimiento, donde ubicará su nueva sede en el complejo INTRA . Estos espacios, unidos al resto de edificaciones que se están rehabilitando en la zona (secadero de tabacos, antiguos dormitorios, espacio ocupado por Escuelas Taller), supondrán más de 15.000 metros cuadrados destinados a la instalación de empresas de base tecnológica en este enclave del Parque Científico Tecnológico de la ciudad. Hasta el momento, en el periodo 2009-2010, las inversiones realizadas en el entorno de la Milla del Conocimiento alcanzan los 38,5 millones de euros, un 78% de los cuales ha sido aportado por inversión pública, mientras que el resto pertenece a la inversión privada. El proyecto abordado por MBA para su nueva sede corporativa en el complejo del INTRA está diseñado para dar cabida y potenciar físicamente la gestión de la innovación y la relación con sus colaboradores. Destaca por su proximidad al Hospital de Cabueñes y al Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo, con quienes la empresa mantiene acuerdos de colaboración en proyectos de I+D+i, así como otros proyectos conjuntos de formación. El nuevo edificio, para cuyo proyecto la compañía invertirá 4,2 millones de euros, tendrá cerca de 80 empleados (de los cuales doce puestos serán de nueva creación) y acogerá los servicios centrales de MBA, la delegación asturiana MBA Asturias, los servicios centrales de BIOSER (división de la empresa que trabaja las especialidades de anestesiología, cirugía cardiovascular, cirugía plástica, cirugía general), el MBA Institute y una serie de aulas formativas para potenciar las actividades de formación interna y externa de la empresa.