Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

I Premio FENA a las Mejores Prácticas Internacionales

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 2,68)

I Premio FENA a las Mejores Prácticas Internacionales
El Centro de Desarrollo de Relaciones Internacionales de FENA Business School distingue al diplomático asturiano Javier Vallaure
El fallo del jurado del I Premio FENA a las Mejores Prácticas Internacionales fue dado a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón. Este premio tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar aquellas iniciativas y prácticas de gestión internacional que por su interés, carácter singular e innovador puedan convertirse en referente de la internacionalización de Asturias. El jurado, presidido por Alejandro Alvargonzález, Embajador de España en Bosnia-Herzegovina y Director Honorario del Centro de Desarrollo de Relaciones Internacionales de FENA, está compuesto por Rafael Conde Saro, Director General de Relaciones Económicas Internacionales; Manuel Fernández de la Cera, Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas; Ana Fernández García, Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo; Víctor González Marroquín, Director General del IDEPA; Fernando Hevia, Director de FENA; Alberto Robles Sendín, Gerente de Asturex; Carmen Vigil, Cónsul Honoraria de México en Asturias; Jose María Pérez, Concejal del Ayuntamiento de Gijón de Promoción Económica e Innovación y Mª Ángeles Álvarez, Subdirectora del Centro de Desarrollo de Relaciones Internacionales. El jurado otorgó a Javier Vallaure este premio "por los méritos que en él concurren a lo largo de su carrera de apoyo a la presencia de Asturias, de sus empresas y de la sociedad civil entera, en los lugares en los que ha sido destinado y particularmente por el despliegue que impulsó durante su destino como embajador de España en Angola, de las instituciones y la empresas de Asturias en aquel país". Vallaure, Primer introductor de Embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores, inició su amplia carrera diplomática en 1979, siendo miembro del cuerpo diplomático español desde 1977. Antes de estar al frente de la Embajada de España en Angola, ocupó el Consulado de Florida, en Carolina del Sur y en Georgia, en Estados Unidos. El Centro de Relaciones Internacionales de FENA se configura como un punto de encuentro de los profesionales del área internacional al objeto de compartir, actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas y en un impulso de la cooperación internacional. Entre sus objetivos destacan: Promover actividades formativas, gestión de redes sociales y encuentros transaccionales, elaboración de informes de referencia, gestión del conocimiento impulsando la investigación, establecimiento de acuerdos de colaboración y el Premio a las Mejores Prácticas Internacionales, cuya entrega tendrá lugar en el mes de octubre.