Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sale a concurso la concesión del Acuario

Miércoles, 14 de Abril de 2010

Votos

(Total de votos recibidos 511)

(Puntuación 3,04)

Sale a concurso la concesión del Acuario
El Ayuntamiento saca a concurso la concesión del Acuario por cuatro años con posibilidad de prórroga a dos más dos años más
La concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, anunció la convocatoria de este nuevo contrato de concesión del Acuario de Gijón, tras la finalización del plazo de cuatro años de la actual gestora, que concluye el 9 de junio. Las ofertas podrán ser presentadas en los quince días siguientes a la publicación del anuncio en el BOPA. Entre las novedades planteadas para el nuevo contrato, el adjudicatario gestionará los ingresos tanto de taquilla como de la tienda u otros. A partir de 165.000 visitantes, los beneficios se repartirán entre los gestores adjudicatarios y el Ayuntamiento. Estas condiciones incluidas en los pliegos establecen los mínimos que podrán ser mejoradas en las ofertas. La cafetería del Acuario también está incluida en la concesión. Las condiciones del pliego también exigen la subrogación de la actual plantilla de 24 profesionales que trabajan en el Acuario. Independientemente, el Ayuntamiento costeará la energía consumida por el equipamiento y el canon que se paga a la Autoridad Portuaria de Gijón. Desde su inauguración, la concejala destacó que por el Acuario han pasado 809.433 visitantes. Gallego recordó que en 2009, pese a ser un año de crisis, el Acuario obtuvo 143.909 visitantes, "muy por encima de las previsiones más optimistas", señaló. Además de las ofertas económicas, también serán valorados otros aspectos como el plan de conservación y mantenimiento, la captación de visitantes, la valoración curricular del puesto gerencial del Acuario y las mejoras del pliego en gestión y explotación del equipamiento.