Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más Parque Científico y Tecnológico

Votos

(Total de votos recibidos 552)

(Puntuación 2,93)

Más Parque Científico y Tecnológico
La junta de Gobierno aprobó la formalización de la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCTG) en 6,5 hectáreas
Esta ampliación corresponde a superficies en el entorno del antiguo INTRA, la finca de La Pecuaria y parte de las que ya existen en el complejo de Laboral Ciudad de la Cultura, según informó el concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, quien aseguró que así se consolida el crecimiento del PCTG a lo largo de la Milla del Conocimiento y se facilita también la instalación de empresas en todos estos nuevos espacios. Pérez apuntó que las nuevas empresas que pretendan instalarse en estas áreas tendrán que cumplir los requisitos similares a los que tienen las del PCTG, y a la vez podrán beneficiarse de todos los programas públicos creados para este tipo de recintos. A 31 de Diciembre de 2009, las empresas instaladas en el PCTG generaron empleo cercano a las 2.000 personas, de las que un tercio son mujeres, y tuvieron un nivel de facturación global que supera los 1.000 millones de euros. Gracias a estos nuevos enclaves, las cifras se verán alteradas de manera positiva, según manifestó Pérez. Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria, de cara a la nueva campaña de la renta. Se trata de un convenio que el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria formalizarán el próximo viernes, gracias al cual 30 personas prestarán diferentes servicios de información y tramitación de sus declaraciones de la renta en enclaves municipales como el Centro Municipal de El Coto, los Centros Municipales Integrados de El Llano, La Arena, Pumarín Gijón Sur y el pabellón del Ayuntamiento en el Recinto Ferial Luis Adaro.