Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hacer diana en los negocios

Votos

(Total de votos recibidos 758)

(Puntuación 3,01)

Hacer diana en los negocios
El Centro Municipal de Empresas (CME) fue escenario de la entrega de premios del juego República Independiente de Mi Empresa (RIME) en el que tomaron parte cerca de 1.300 escolares
El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, fue el encargado de entregar el premio correspondiente al juego la República Independiente de Mi Empresa (RIME), celebrado en la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En él, los escolares de diversos centros de la ciudad participaban en una serie de pruebas para conocer su "vista" (dibujando el logo y poniendo el nombre a una empresa), su "olfato" (oliendo diversos objetos e identificándolos) y su "puntería" (lanzando dardos a una diana) para los negocios. Entre los participantes se realizó posteriormente un sorteo, en el que resultó ganadora la niña Edurne Lema. El acto, que contó con la participación de los niños de Tercero de Primaria del Colegio Público Clarín, comenzó a las 10:30 horas, con la celebración de un taller adaptado a niños por una peculiar emprendedora, Pepita, quien explicó a los alumnos los pasos necesarios para convertirse en un emprendedor y crear una empresa. Posteriormente, la niña ganadora del sorteo, Edurne, recibió su premio y los alumnos realizaron una visita guiada al CME, donde pudieron observar las instalaciones, los espacios del Semillero de Empresas e incluso visitar una de las compañías allí radicadas. Finalmente, los niños disfrutaron de un desayuno y les fue entregado un pequeño obsequio como recuerdo de su visita.