Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un bugre de seis kilos

Votos

(Total de votos recibidos 605)

(Puntuación 2,99)

Un bugre de seis kilos
El Acuario de Gijón, que incorpora nuevas especies a sus tanques, ofrece el lunes 3 de mayo servicio gratuito de guías, a las 12:00 horas
El Acuario de Gijón incorpora a su colección un impresionante bogavante (Hommarus gammarus) de 6,5 kilos bautizado como "Félix" en honor a su antiguo propietario y tocayo Félix, de la empresa "Angunalón". Los bogavantes son animales de hábitos nocturnos que viven en cuevas y grietas y que suelen ser solitarios y agresivos. En este caso, el bugre dispone de una cueva diseñada específicamente para él en uno de los tanques de exposición de la zona Atlántica del Acuario, donde el público podrá disfrutar muy de cerca de sus espectaculares pinzas. Aunque sus hábitos sean nocturnos y por el día pasen mucho tiempo encuevados, "Félix" pasa mucho tiempo fuera de su cueva posando para el público y despertando comentarios de todo tipo sobre su tamaño. La colección de crustáceos no acaba con esta incorporación, sino que dentro del tanque de profundidad y junto a los ya conocidos rape, cigalas, gallinetas y cabrachos de altura, el Acuario de Gijón ha incorporado cuatro ejemplares de arañas gigantes de profundidad (Paramola cuvieri), especímenes que habitan a profundidades comprendidas entre los 300 y 1000 metros, lo que hace a la idea de la dificultad de recrear en parte sus condiciones de vida.