Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios del taller de empresarios

Votos

(Total de votos recibidos 300)

(Puntuación 2,95)

Premios del taller de empresarios
El Centro Municipal de Empresas fue escenario de la entrega de premios de la séptima edición del Concurso Local de Gijón de Proyectos Empresariales 2009/2010
El concurso está dirigido a los alumnos del municipio de Gijón en Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas, que hayan participado en algunas de las acciones formativas dentro de la cadena de formación de emprendedores de Valnalón. Los proyectos finalistas, que realizaron una presentación oral de su empresa en el Centro, fueron divididos en dos categorías: Bachillerato y Formación Profesional. En ambos casos, los galardonados obtuvieron tarjetas de compras a realizar en establecimientos asociados a la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón, por una cuantía total en premios de 2.000 euros, divididas en 450 euros para el primer premio, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero en cada una de las categorías. En la categoría de Bachillerato resultó ganador el proyecto "Paint Fire", una empresa que traslada el popular juego del paint-ball al escenario urbano de una fábrica. En segundo lugar se premió al proyecto "Labores Agrícolas", una empresa creadora de empleo entre los colectivos más desfavorecidos para realizar las labores del campo; mientras que el tercer lugar fue para "Grandpar Solution". Por lo que respecta a la categoría de Formación Profesional, el ganador fue "H2OIL", un proyecto vinculado con el uso y el reciclaje de los aceites; seguido de "Acer Street", dedicada a la creación de placas y ornamentos metálicos para las ciudades, y de "Pequeño Mundo", una guardería infantil con innovadores servicios como la recogida personalizada de los niños. El Taller de Empresarios llegó este año a 25 centros de Bachiller y Ciclos Formativos, realizando 73 charlas en las que participaron 1.739 alumnos. Con los alumnos interesados se hicieron un total de 11 cursos, en los que participaron 211 escolares que realizaron 34 proyectos empresariales.