Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Memoria de la Sociedad Internacional de Bioética

Votos

(Total de votos recibidos 676)

(Puntuación 2,98)

Memoria  de la Sociedad Internacional de Bioética
La Sociedad Internacional de Bioética cumple doce años y lo celebra con la presentación de la memoria de actividades desde su fundación
El fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y presidente de su Comité Científico, Marcelo Palacios, presentó el libro- memoria que recoge todas las actividades desarrolladas por la Sociedad desde 1997, año de su fundación, hasta el pasado 2009. El documento recoge actividades como los Ciclos Anuales de Conferencias, las Jornadas Internacionales sobre Células Madre o los Congresos Mundiales de Bioética. La Sociedad Internacional de Bioética cumplió doce años y lo celebra con la presentación de esta publicación, que tuvo lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, con la participación de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; Luis Vaamonde Portas, asesor del Área Científico-Técnica del Centro de Profesores y Recursos de Gijón; César Menéndez Claverol, director de Área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur y María Jesús Álvarez, presidenta de la Junta General del Principado de Asturias. Marcelo Palacios destacó que en todas las actividades desarrolladas durante los últimos doce años contaron con la intervención de ponentes de nuestra región, de toda España y de instituciones internacionales, desde premios Nobel a jóvenes estudiantes. Personas, apuntó Palacios, que asistían para compartir sus conocimientos sobre diversos temas de interés general, científicos unos, y en particular, las intolerables lacras que agobian a buena parte de la humanidad como el hambre, la pobreza y la violencia. Por su parte, Paz Fernández Felgueroso, agradeció a Marcelo Palacios que pusiera toda su ilusión al servicio de la SIBI, "difundiendo el nombre de Gijón por todas partes" y aseguró que a través de esta memoria se cuenta la historia de una entidad con más de 12 años de andadura, que "ha ido consolidándose con el paso del tiempo".