Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una ciudad de Cine

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 3,19)

Una ciudad de Cine
El premio del I Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos Ciudad de Gijón, fallado en Madrid, ha recaído en el proyecto titulado "IMPÁVIDO
"IMPÁVIDO" ha sido presentado por Nacho Monge en representación de Enigma Films, con guión escrito y propuesta de dirección de Carlos Theron . El jurado ha destacado este proyecto entre todos los presentados por adecuarse a los objetivos principales del concurso: promocionar la ciudad de Gijón como lugar idóneo para el rodaje de películas, a través de un guión en el que sobresalen las grandes potencialidades de retratar una ciudad con atributos adecuados, para hacer llegar a un público amplio y heterogéneo la imagen de una ciudad dinámica y contemporánea. Entre las virtudes del guión que el jurado subraya figuran la agilidad de los diálogos, el sentido del humor e ironía, y la buena construcción y desarrollo del argumento. También se ha valorado especialmente la propuesta de concepción visual del proyecto, así como el plan de rodaje que contempla que se lleve a cabo íntegramente en Gijón.  "Impávido" es un thriller de accion en clave de comedia que supone una apuesta por un estilo de cine muy actual y de gran potencialidad comercial.   El jurado, reunido en la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid, ha estado presidido por José María Pérez, Concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón. De él han formado parte además Antonio Ojeda, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Guionistas de España ALMA; Marichu Fernández-Corugedo, directora general de la Film Commission del Principado de Asturias; José Luis Cienfuegos, director del Festival Internacional de Cine de Gijón; Enrique Bueres, director de PPV de área de Contenidos de Digital+ y el productor Koldo Zuazua. En esta primera edición del concurso se recibieron 20 guiones originales. El premio consiste en la financiación del 20% del proyecto hasta un máximo de 250.000 euros. El objetivo del mismo ha sido potenciar la imagen de Gijón como plató de cine, y que ello sirva para promocionar la ciudad turísticamente, siguiendo la línea que desde hace algunos años está realizando Asturias, escenario de conocidas series televisivas y películas.