Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Listas provisionales del Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,19)

Listas provisionales del Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad
Un total de 972 solicitudes (466 mujeres y 506 hombres), han sido admitidas para optar a una de las 148 plazas ofertadas por el Ayuntamiento dentro del Programa PIME
La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo cierra con un total de 972 solicitudes admitidas la primera fase del proceso de selección, cifra que se verá incrementada una vez transcurrido el plazo de presentación de alegaciones y subsanación de errores y defectos formales, que comienza hoy miércoles día 3 y se prolongará hasta el lunes 8 de febrero, inclusive. Las alegaciones pueden ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Gijón sito en el Edificio Administrativo Antigua Pescadería Municipal, calle Cabrales 2, en el Edificio Administrativo Antiguo Hogar o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de los Centros Municipales Integrados de El Coto, La Arena, Ateneo de la Calzada, Pumarín "Gijón Sur" y El Llano, o por cualquiera de los medios regulados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, se encuentran expuestas en los Tablones de Anuncios municipales ubicados en los centros ya mencionados, en el enlace que se indica de la propia página web municipal y en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo en la calle Fortuna Balnearia 1. El sistema de acceso es el concurso-oposición, excepto en los sectores de población definidos como vulnerables, que será el de concurso, y para los cuales se establece una reserva de 20 puestos de trabajo. En el sistema de acceso general, la fase de oposición consistirá en una prueba de carácter eliminatorio sobre el temario previsto en las bases y, posteriormente, se realizará una valoración de los méritos en la fase de concurso. El temario puede descargarse en esta página web en el enlace que se indica más abajo. La duración de los contratos es de un año de duración y se prevé su comienzo para el mes de marzo. El Ayuntamiento de Gijón, en el marco del Acuerdo Gijón Innova 2008-2011, con la colaboración de los agentes sociales (UGT. CC.OO. Y FADE), y con la cofinanciación del Principado de Asturias, diseñó este Programa que permite a las personas beneficiarias adquirir experiencia y desarrollar competencias profesionales, a través de la ejecución de las tareas propias de los puestos que se ofertan. Uno de los requisitos indispensables es la acreditación previa de disponer de formación acorde al empleo al que se opta. A lo largo del proceso de contratación se contará con la dirección y orientación de personas cualificadas en las tareas encomendadas, así como 35 horas de formación general sobre orientación laboral para la búsqueda de empleo, alfabetización digital, mercado de trabajo y acercamiento a la empresa, y 42 horas de formación específica relacionada con el puesto de trabajo.
Palabras clave 2010, Gijón, Empleo, Gijón Orienta, 2014