Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, capital de Innovación en la FIDMA

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 2,88)

El Pabellón Municipal en la FIDMA muestra el impacto en la ciudad de los nuevos modelos industriales, del 1 al 16 de agosto.
A través de un recorrido por un presente que ya es futuro, las tres salas de la exposición muestran el qué, el cómo, el dónde y el cuánto de la innovación en el concejo: algunos de los productos que nuestras empresas más innovadoras proyectan hacia los mercados mundiales, y también los efectos concretos de esta nueva revolución industrial sobre la economía local y el bienestar de los ciudadanos. Todo el pabellón aspira a ser por sí mismo una plasmación del espíritu innovador en el que se den respuestas a todas las preguntas sobre el modo en que ese espíritu sopla en Gijón. Esta noción se aglutina durante los días de la Feria bajo una expresión: 100% Gijón. Todo lo que están haciendo las nuevas empresas gijonesas y bastantes de las más veteranas, decididas a no perder el tren de la competitividad, es lo que se muestra en la primera de las salas. Cubos transparentes que alojan el producto ya realizado del mismo modo que el cerebro acogió en su día la idea en la que se basan y que también evocan el perfil arquitectónico de lugares donde se fabrica innovación, como el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. La segunda escala en el recorrido mostrará de qué modo se fomenta la innovación en la ciudad. En ella se detalla la acción de agentes institucionales, sociales y económicos que han asumido la responsabilidad de impulsar los nuevos modelos industriales. La tercera y última de las escalas de Gijón, capital de innovación cartografía los territorios de la industria local. Presidida por un gran ortofotomapa con la ubicación y datos de los polígonos industriales del concejo.
Palabras clave 2010, Gijón, Empleo, Gijón Orienta, 2014