Prensa y Revistas

Descripción del procedimiento


Actualidad en la biblioteca

Quién y cómo se puede acceder

Todas nuestras bibliotecas cuentan con un espacio reservado para la lectura de prensa y revistas al que se puede acceder gratuitamente y sin necesidad de ninguna identificación.

Si lo que prefieres es llevarte a casa alguna de nuestras publicaciones periódicas sólo tienes que presentar la tarjeta ciudadana o la tarjeta de lector del Principado de Asturias y podrás llevarte en préstamo tres revistas que no sean del mes en curso por un período de quince días.
biblioteca_el_coto
La colección de prensa y revistas está formada por varios ejemplares de periódicos regionales y nacionales y por un variado repertorio de revistas de diferentes temas: deporte, actualidad, decoración, arte, informática, viajes, educación, música, etc.

Normas de la sala de prensa y revistas

  • El acceso es libre y gratuito
  • No se permite la lectura simultánea de más de un diario o revista.
  • No está permitido recortar ninguna información sin consultar con el personal de la biblioteca.
  • No se permite hacer crucigramas en los periódicos del día.
  • Para una mejor localización de las publicaciones, cuando acaben de utilizar un periódico o revista deben devolverlo a su casillero correspondiente.

Organización de la colección de prensa y revistas

Los periódicos del día están disponibles en libre acceso en la sala de prensa.
Las revistas del año en curso se ordenan alfabéticamente en los revisteros de libre acceso.
Según el espacio disponible en cada biblioteca, los periódicos atrasados se conservarán entre una semana y un mes (en cualquier caso, los periódicos de los últimos 30 días siempre podrán ser solicitados para su consulta en la Biblioteca de Pumarín "Gijón-Sur").

Qué títulos de periódicos están disponibles en cada biblioteca

En este folleto puedes consultar la lista de los periódicos que tienes a tu disposición en las bibliotecas de la Red Municipal de Gijón.

En este folleto de Prensa y Revistas puedes encontrar más información, incluída la lista de los periódicos que tienes a tu disposición en las bibliotecas de la Red Municipal de Gijón:

Prensa y revistas
Descripción abreviada del procedimiento Todas nuestras bibliotecas cuentan con un espacio reservado para la lectura de prensa y revistas al que se puede acceder gratuitamente y sin necesidad de ninguna identificación.
Materia Prensa y Revistas en Red Municipal de Bibliotecas de Gijón.
Sector Bibliotecas
Quién Todos los interesados.
Requisitos previos No es necesaria inscripción previa.
Documentación a presentar No es necesaria ninguna identificación.

Canales de solicitud