Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jovellanos o La virtud del ciudadano

jovellanos o la virtud del ciudadano
Autor Gea, Juan Carlos
Editor Ayuntamiento de Gijón
Año 2011
Soporte Libro
Nº de páginas 167 pág.
ISBN 978-84-9704-574-2
Descripción

Doscientos años después de su muerte, Gaspar Melchor de Jovellanos (1744-1811) sigue constituyendo el mejor compañero para recorrer la apasionante historia del XVIII español, desde la recepción de las Luces hasta los albores de la contemporaneidad. Jovellanos permanece como un referente intelectual, político y moral al que los siglos no le han restado vigencia.

Esta biografía directa y legible aspira a transmitir al ciudadano del siglo XXI la herencia de una de las luminarias de la tradición ilustrada de cualquier tiempo, siguiendo paso a paso la andadura de un hombre que, con todas sus contradicciones pero también con todas sus fuerzas, tendió puentes entre pasado y futuro con los pies asentados en su época y la mirada fija en un ideal irrenunciable: la emancipación del género humano y la felicidad de cada hombre y mujer. De su tiempo, de los nuestros y de los que vendrán.

Depósito Legal AS. 1265-2011
Observaciones Edición realizada con la colaboración y asesoramiento del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo