Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La luz de Jovellanos

Luz Jovellanos
Autor Lorenzo Álvarez, Elena de [et al.] (comisarios); Ocampo Suárez-Valdés, Joaquín (coordinación general)
Editor Ayuntamiento de Gijón
Año 2011
Edición
Soporte Libro
Nº de páginas 364 pág.
ISBN 978-84-15272-02-1
Descripción

La exposición La luz de Jovellanos refleja por un lado el papel de este destacado intelectual en el agitado periodo de gestación del Estado moderno, en un contexto de reformulación de las relaciones de poder sobre conceptos tan asumidos hoy como los derechos inalienables y fundamentales de libertad, igualdad y justicia. Por otro lado, la muestra recupera la figura del jurista y político en el bicentenario de su fallecimiento, así como su esfuerzo por hacer de España un país en el que las instituciones no constituyeran un obstáculo para la modernización política, económica y social.

Exposición celebrada en Gijón, entre el 15 de abril y el 4 de septiembre de 2011, y organizada por Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Gijón y Cajastur. El Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo es la entidad responsable del comisariado de esta muestra. La exposición tiene como sedes el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos.

Precio 30 €
Forma de adquisición Librerías y otros puntos de venta
Puntos de adquisición

Se puede adquirir en las dos sedes de la exposición y en librerías

Fecha Lunes, 18 de Abril de 2011
Subtítulo Catálogo de la exposición