Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Yo tengo mucha historia. Memorias orales del siglo XX

Yo tengo mucha historia
Autor Suárez López, Jesús; Emilio González Rodríguez, "Cobio"; Manuel López Álvarez, "Sanchón"; Manuel Suárez García, "Manolín d'Armá"
Editor Muséu del Pueblu d'Asturies
Año 2012
Edición
Soporte Libro
Nº de páginas 234
Colección Fuentes para el estudio de la antropología asturiana; 23
ISBN 978-84-96906-32-7
Descripción

Registra este libro los recuerdos de tres campesinos, nacidos entre 1915 y 1919, que giran en torno a su infancia, el aprendizaje en el ámbito familiar y en la escuela, los primeros trabajos, la mocedad truncada por la Guerra Civil, su participación en ella como combatientes y su experiencia como vencidos en los años de la posguerra. A partir de ahí, su vida se convierte en una rutina que, según ellos, ya no merece pasar a la Historia. Y es entonces cuando el narrador protagonista del relato autobiográfico deja paso a la figura del narrador anónimo, portavoz de la "memoria ancestral" de sus antepasados, para entregarnos el testigo de mitos y leyendas, cuentos, canciones, poemas, adivinanzas, oraciones y refranes que reflejan la sabiduría, las creencias y las costumbres patrimoniales de su comunidad.

Estas memorias son el resultado del trabajo de campo realizado por el Archivo de la Tradición Oral del Muséu del Pueblu d'Asturies, que tiene como objetivo la documentación, salvaguarda y difusión del patrimonio oral asturiano.

Precio 12€
Forma de adquisición Librerías y otros puntos de venta
Puntos de adquisición Muséu del Pueblu d'Asturies