Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las representaciones de la sidra. El contexto social de la sidra a través de la literatura y la pintura asturianas (1850-1939)

Las representaciones de la sidra
Autor García Álvarez, Luis Benito; Carrocera Fernández, Elías (pról.)
Editor FMCE y UP. Muséu del Pueblu d'Asturies
Año 2008
Soporte Libro
Nº de páginas 188
Colección Fuentes para el Estudio de la Antropología Asturiana; 17
ISBN 978-84-96906-06-8
Forma Adquisición Venta en librerías y en el Muséu del Pueblu d'Asturies
Precio 12,00 €
Breve descripción explicativa de la obra La sidra es un alimento y una bebida alcohólica muy presente en la vida cotidiana de los asturianos y en sus formas de sociabilidad. A su alrededor se ha generado un rico y complejo ámbito cultural -del cual aquí se muestra una selección sobre su presencia en las artes plásticas y en la creación literaria-, que ha quedado profusamente reflejado en el campo de las representaciones colectivas. El libro se centra en los espacios de sociabilidad propios de la sidra -espicha, llagar-, en aquellos en que es un importante elemento vertebrador -chigre, romería- y en las peculiares formas de sociabilidad y trabajo comunitario que ha generado. Además, se presta atención a su dimensión productiva, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial y comercial, siempre teniendo en cuenta qué clases sociales se definen a través de su consumo.